Skip to content

El “Partido del Amor” de Berlusconi y otras noticias del día de los inocentes

El País lo dio en su portada de papel hoy: Berlusconi lanza una nueva iniciativa política llamada el “Partido del Amor”. Y ofrece diálogo a la oposición para superar el odio que el primer ministro advierte en la sociedad italiana y que ya notó su mentón hace unos días. Resulta curioso que nadie se lo haya tomado en broma, considerando que el Partito dell’Amore ya se registró y trabajó a principios de los 90, bajo el patrocinio y liderazgo indiscutible de la actriz porno Cicciolina que todos recordamos.

Otras bromas de hoy fueron identificadas con más rapidez. Genial la de una web rusa que se ha expandido por el mundo, con el supuesto descubrimiento por la revista National Geographic del “montaje” de las piedras de Stonehenge, con fotos y mítica de servicios secretos ingleses incluida. No está mal la que relató el diario de Caracas La Nación: Chávez declara obligatoria la arepa socialista para combatir el colesterol.

Y simpáticas las de Madrid. El Ayuntamiento decide llevarse ahora la estatua de Colón a la Plaza de Castilla, después del fiasco del obelisco dorado este que nos han plantado (juro que yo, que vivo cerca, creí que era la base de algo más que algún día llegaría). Y otra: el Metro utilizará números romanos en su nomenclatura. O una última, Madrid optará a los Juegos de 2018 ¡pero de invierno!   Todas ellas referidas aquí.