Skip to content

Brevísima antología de la interrupción

La táctica es sencilla: cuando sabes que hay medios de comunicación mirando, interrumpes el desarrollo de algún acto oficial y logras por sorpresa la atención de los medios. La eficacia está casi garantizada.

Hace unos días un senador trató de entregar a Rajoy dentro del hemiciclo un casco para simbolizar el problema de las limitaciones de ayudas en las cuencas mineras leonesas. Se lo impidió la escolta y el jefe de gabinete del presidente. Rajoy empieza a asentar el fuerte estereotipo de estar “alejado” de la gente: de los periodistas, de la gente común, y ahora incluso de un honorable senador. Por supuesto, el incidente fue cubierto por los medios de comunicación con profusión.

He aquí éste y otros casos, de entre cientos, en cuya compilación, como siempre, me ha resultado de gran ayuda mi colega Oscar Santamaría (@osantamaria10):

1. EL CASCO MINERO A RAJOY:


2. UNA ACTIVISTA REPUBLICANA LE QUIERE ENTREGAR AL PRÍNCIPE FELIPE UNA CARTA. EL NO LA ACEPTA, PERO SE PARA A HABLAR CON ELLA UNOS SEGUNDOS:


3. EL ARCHIFAMOSO ZAPATAZO A BUSH EN PLENA GUERRA DE IRAK:


3. HOLLANDE QUEDA REBOZADO EN HARINA, SIN INMUTARSE, GRACIAS A UNA ACTIVISTA CANSADA DE LOS SOCIALISTAS:

4. BLAIR ES ACUSADO DE CRIMINAL DE GUERRA CUANDO COMPARECE EN LA COMISIÓN LEVESON:


5. LA MODELO ACTIVISTA DE GREENPEACE EVANGELINA CARROZO INTERRUMPE UNA CUMBRE PARA PROTESTAS POR LAS PAPELERAS QUITÁNDOSE LA ROPA:


 6. EN UN CASO ALGO DISTINTO, EL PROVOCADOR CHÁVEZ REGALA A OBAMA EL LIBRO DE GALEANO, EL ANTIIMPERIALISTA ‘Las venas abiertas de América Latina.’

7. LE PONEN UN PAÑUELO PALESTINO A ZAPATERO Y ÉL SE LO DEJA PUESTO, GENERANDO UNA MINIPOLÉMICA NACIONAL.

 

BONUS TRACK: ¿QUIÉN DE MÁS DE 30 AÑOS EN ESPAÑA NO RECUERDA LA PERSECUCIÓN INCANSABLE DEL DEFENESTRADO JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS AL MINISTRO DE ECONOMÍA DE ENTONCES, MIGUEL BOYER, CUANDO RUMASA FUE INTERVENIDA?