Skip to content

Importante organización progresista española busca

 

 SECRETARIO GENERAL

¿Eres capaz de trabajar en situaciones de extrema presión y en ambientes deprimentes? ¿Tienes ideas genuinamente progresistas y te atreves a defenderlas en voz alta? ¿Estás dispuesto a asumir riesgos sin que ni siquiera nosotros mismos garanticemos nuestro apoyo? ¿Eres valiente incluso en las situaciones más difíciles? ¿Tienes capacidad de liderazgo para inspirar y motivar a miles de líderes políticos y millones de ciudadanos? ¿Tienes las ideas claras, pero eres flexible y con capacidad estratégica para sobrevivir en un entorno muy turbulento? Somos un partido estancado en las encuestas desde hace ya años, que no acaba de encontrar su Oremus. Debatimos como bizantinos si nos conviene el centro o la izquierda, lo viejo o lo nuevo, España federal o mejor como está, austeridad o keynesianismo, primarias o no, “Open Government” o mejor no tanto… ¡Trabaja con nosotros: como nuestro principal adversario está casi peor que nosotros, tampoco estamos tan mal!

 Funciones:

 Dependiendo de un Comité probablemente dividido se encargará de motivar a la organización para volver a ser central en la política española, ofreciendo una narrativa eficaz en defensa de la gente corriente frente a los privilegios de unos pocos, es decir, reforzando las esencias del discurso de la izquierda. En un ambiente altamente competitivo, se responsabilizará de evitar la fuga de votos a opciones electorales hasta ahora menores y la caída a un lamentable hasta un cuarto puesto en el Parlamento, que todo puede pasar. El/la candidato/a deberá encontrar su sitio entre la antigua dirección y la novedad por la novedad. Será indispensable que actúe sin complejos para reconocer lo que se hizo mal y para reivindicar lo que se hizo bien, que fue mucho. El candidato tragará sapos, con toda probabilidad perderá las próximas elecciones (aunque podría ganar las siguientes) y tendrá que sobrevivir a la mirada inquisitorial y desconfiada de sus “barones”, sus “mayores” y sus adversarios dentro y fuera de la organización. Se le dará amplio margen para que establezca alianzas con los centenares de organizaciones de la izquierda, hoy cada una por su lado. Tendrá que afrontar un auténtico cambio en la organización para abrir sus puertas y evitar que sus sedes sean sólo lugares de confección de listas electorales. Deberá restaurar la reputación de la organización para que los jóvenes no se avergüencen de pertenecer a ella o darle apoyo en las encuestas. Abordará tamaño desafío en las peores circunstancias financieras imaginables. No se exige formación específica ni idiomas (se valorará el conocimiento del inglés), pero sí dedicación exclusiva y 24 horas al día, 7 días a la semana.  

Se ofrece:

  • Un electorado de aproximadamente un tercio de la población, ansioso por encontrar rumbo e inspiración.
  • Una sociedad indignada, en general tolerante y deseosa de un discurso contundentemente social y solidario.
  • Una oportunidad evidente ante un Gobierno que desaprueban 80 de cada cien ciudadanos.
  • Una organización centenaria con una capacidad sorprendente (al menos hasta ahora) para enfrentar dificultades.
  • La experiencia de un centenar de exministros y millares de expertos progresistas que han gobernado España durante 21 años de los 36 de democracia, con resultados más que aceptables.
  • Salario innegociable de 56.000 euros netos al año (4.000 euros al mes en 14 pagas, aunque la de Navidad podría eliminarse por decreto).
  • Plan de promoción personalizado que, con sacrificio e inteligencia, puede llevar al candidato/a a la jefatura del Gobierno.

 

Proceso de selección:

Los interesados/as deberán hacer llegar su oferta de manera indeterminada, porque por el momento no se ha definido el proceso de selección. No hay mucho tiempo; pero tampoco vamos a agobiarnos, que la vida es muy corta y hay que vivirla…

(Publicado previamente en TintaLibre e InfoLibre).

Be Sociable, Share!