Skip to content

¿La batalla pro y anti Kirchner se libra en Internet?

Eso es lo que afirma hoy El País en un reportaje. En el artículo, se dice, con la consabida y ya aburrida referencia a Obama, que “la campaña entre simpatizantes y detractores del Gobierno argentino se libra en Internet”. Lo curioso es que el redactor no debe haber echado la cuenta de sus propios datos.

8 millones de votantes menores de 35 años, afirma el autor, Pedro Cifuentes, que hay en Argentina. Los dos grandes grupos en Facebook defendiendo al Gobierno suman 5.000 amigos. Eso es exactamente un 0,00063 por ciento del electorado joven. Y en el grupo contrario hay unos 17.000 amigos “enemigos” de los Kirchner, es decir, un 0,002. Algunos más se añadirán tanto a unos como otros con reportajes como este en medios masivos y tradiconales como El País. Ni qué decir tiene que, además, poco puede hacerse con esos tipos que andan formando grupos a favor o en contra, porque ya están suficientemente convencidos.

Mientras, Noticiero 13 tiene una audiencia de casi 9 millones de espectadores, siendo el informativo líder, y estando entre los programas más vistos cada día. Eso sí es influencia. Un poco de mesura en la obsesión con la web, por favor.