Skip to content

Lamentable y breve antología del puñetazo

1. El neonazi griego Kasidiaris tira agua y sacude a una candidata de la izquierda. Luego huyó y finalmente denunció a las dos mujeres. Sí, nos han producido asco las bofetadas que un impresentable neonazi griego le daba hace unos días a una política después de una acalorada discusión, lanzamiento de agua incluido. Pero lo curioso del asunto es que el puñetazo en la política no es cosa sólo de neonazis, ni mucho menos sólo de griegos. Atraviesa contextos, países e ideologías. La casuística es tan inmensa que basta con ponerpoliticians fighting” en YouTube y te salen decenas de casos.

2. Resumen de peleas en parlamentos de Bolivia, India, Corea, Taiwan y Ucrania. Hemos preferido poner aquí ejemplos de líos parlamentarios, más lamentables aún si cabe:

3. Bronca en el parlamento de Uruguay en 2007

  

4. Pelea en el Parlamento de Chile, con ministro implicado:


 5. Bronca en el Parlamento de Jordania:


 

BONUS TRACK:

Afortunadamente, no se recuerda que los diputados españoles hayan recurrido a las manos, pero son memorables las imágenes de Gutiérrez Mellado y Suárez plantando cara a los golpistas en 1981, mientras la inmensa mayoría de los diputados se agazapaban en el suelo. Por supuesto, sobre esos momentos lo mejor es leer Anatomía de un instante, de Javier Cercas.